Llama Mónica Marroquín a reforzar el trabajo en unidad por Sheinbaum, en Hidalgo

Innecesaria “operación cicatriz” tras la elección de la doctora como precandidata única de Morena

PRINCIPALESÚLTIMAS NOTICIAS

Redacción

11/24/20234 min read

Luego del proceso interno para la selección como precandidata única de Morena rumbo al proceso electoral de 2024, es tiempo de reforzar cuadros y avanzar en unidad, expresó Mónica Marroquín Sánchez, coordinadora de Promoción del Equipo de Claudia Sheinbaum en Hidalgo.

Tras el registro formal de Sheinbaum Pardo, el pasado domingo 12 de noviembre, arrancaron los trabajos de precampaña en el estado, de acuerdo con el calendario electoral.

“Estamos muy contentos porque hubo mucha gente sumada en la interna, tanto así que en Hidalgo rebasamos por mucho al contrincante Marcelo Ebrard y ahora estamos redoblando esfuerzos y llamamos a la unidad, junto con nuestro presidente de Morena, Marco Rico”.

Refirió que todos los equipos de quienes participaron en dicho proceso: Ebrard, Adán Augusto, Noroña y Monreal, ya están trabajando en apoyo a Claudia, por lo que “no cabe duda de que Hidalgo será el estado que tendrá la votación más alta por Claudia en todo México”.

En Hidalgo no es necesaria ninguna “operación cicatriz”, ya que no hay rencillas ni pleitos entre grupos, advirtió.

“Era claro que, independientemente de a quién se apoyara en la interna, íbamos por un proyecto que se llama Morena, un proyecto de nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Confirmó que hubo un acercamiento natural, por el cual tanto el partido como los diversos liderazgos de las otras “corcholatas” en la entidad trabajan hora en comunión y alineados en un mismo rumbo.

Se trata, insistió, de una labor por un proyecto de nación que ahora encabeza la precandidata morenista con el convencimiento de que a México le va a ir muy bien.

En estos días se abrió la agenda por regiones para las brigadas masivas responsables de llevar el mensaje de Claudia Sheinbaum a todos los rincones de la entidad.

“La gente está pidiendo que vayamos, que les ofrezcamos más información para conocer a fondo a Claudia, porque fue una interna muy corta”.

El pasado jueves 23 de noviembre iniciaron estas labores al pie del Reloj Monumental de Pachuca, este sábado harán lo propio en Tulancingo y el domingo en Cuautepec.

La siguiente semana será también de encuentros, diálogos y mesas de trabajo en municipios como Huejutla, Tepehuacán de Guerrero, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol con sus respectivas representaciones locales.

“Es gente buena que nos ha ayudado en este proceso y que quiere seguir caminando, tocando puertas y convenciendo a aquellas personas que tal vez dudan un poco sobre a quién apoyar”.

Consciente de que no se puede menospreciar el trabajo de sus contrincantes, Mónica Marroquín enfatizó que no hay falsas confianzas; por el contrario, hay que reforzar y garantizar el respaldo.

“Vamos además por los indecisos, porque en Hidalgo tenemos que sacar adelante este proyecto, no nos podemos confiar, aunque sepamos que Morena va a ganar”.

Al ser cuestionada sobre el por qué debería votarse por Claudia Sheinbaum, precisó que se trata de una mujer honesta, con una trayectoria muy importante en el ámbito académico y también como exjefa de Gobierno en la Ciudad de México.

La calificó como una mujer muy inteligente, cautelosa, con una visión y sentir reflejados en programas sociales a beneficio de todos los sectores sociales, así como en temas de seguridad pública, que llevaría a escala nacional.

Claudia Sheinbaum hará historia, será la primera mujer presidenta en México

Para Mónica Marroquín, Claudia Sheinbaum significa alternancia, “que brinda la oportunidad a las mujeres de seguir trabajando para alcanzar esos puestos o cargos a los que nunca pensamos que podíamos llegar”.

Sostuvo que quienes integran este movimiento están convencidos de que seis años resultan insuficientes para transformar a un país.

“Los programas sociales deben continuar y seguir creciendo y qué mejor que darle continuidad otros seis años con un movimiento que es ya la primera fuerza electoral en la nación”.

Para el caso concreto del estado de Hidalgo, Marroquín Sánchez anticipó un escenario de desarrollo en ámbitos como la industria, con generación de fuentes de empleo que evitarán la migración y fuga de talentos.

Destacó que hay una fuerza que se va consolidando cada día, con voluntarios que para diciembre conformarán los comités de defensa y de promoción que garantizarán la victoria en junio del año entrante.

Invitó a seguir las redes sociales, mediante las cuales se publicará información relativa a los trabajos de la coordinación: Facebook: Mónica Marroquín y la fanpage: “Amigxs de Claudia en Hidalgo”.

ANTECEDENTES

Mónica Marroquín lleva un año y medio trabajando en Hidalgo, comenzó en el Distrito I para el proceso de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente formó parte del equipo de campaña del ahora gobernador Julio Menchaca, y participó en la interna para la elección de Claudia Sheinbaum como precandidata única para el proceso electoral 2024.